miércoles, 28 de marzo de 2018

Preguntas a Viviana Rivero


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Elegi ponerme a escribir en pleno desarrollo de mi profesion de abogada. Siempre me habia gustado mucho leer y creo que eso me motivo a escribir mi primer libro. Ahora ya llevo 9 y puedo decir que las letras  son una pasion. Me gusta tanto escribir como irme de vacaciones  

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

Mi ultimo libro tiene una investigacion historica importante sobre el hundimiento de barco italiano Principesa Mafalda que fue el segundo desastre maritimo depues del titanic. Y tiene otra investigacion sobre como vivian la gran cantidad de argentinos que habia en paris en las decadas de 1920 y 1930. Es un libro que mas alla de la historia que narra habla de la necesidad de aprender a ser felices, de dejar de perseguir la quimera de la felicidad  y aprender a serlo con lo que nos toca vivir.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

No me identifico con uno en particular . Creo que como escritora me  identifico con trozos de la personalidad de distintos personajes. 

¿Qué autores nos recomendás?

Entre los escritores que mas me gustan esta  Irene Nemirosky. Leerla fue una de las razones que me motivo a escribir. De las actuales me gusta Almudena grandes. Dolores Redondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario