sábado, 10 de marzo de 2018

Preguntas a Silvana Serrano



¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Porque desde chica me lo paso imaginando historias. Incluso, cuando leo algún libro cuyo final no me convence, imagino MI propio final.  Más tarde, cuando comencé a estudiar Historia, entendí que podía mechar mis dos pasiones con creatividad.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

Como en cada uno de mis libros, en el último me propuse un desafío y esta vez fue desarrollar una novela coral.  Costó escribir tres historias a la par sin darle mayor protagonismo a una en particular y manejar el temperamento de cada personaje en un intercambio fluido de participaciones.  La parte histórica está dedicada a la llegada de la masonería al Río de la Plata, previo a la Revolución de Mayo, y los secretos que rodea a esta materia de estudio me llevaron a condimentar la novela con un toque de misterio.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Me identifico un poco con Caterina, quien no le teme a lo nuevo y avanza; con las inquietudes de Gabina; con Pilar, una mujer que ha sufrido, sigue de pie y reflexiona en pos de cambiar aquello que no le gusta.

¿Qué autores nos recomendás?

Muchos. Me gusta la variedad, pero es imposible dejar de mencionar a mis preferidos: Cristina Bajo e Ildefonso Falcones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario