jueves, 8 de febrero de 2018

Preguntas a Tatiana Goransky



¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Porque, como decía Dorothy Parker, el aburrimiento se cura con la curiosidad y la curiosidad no se cura con nada. A mí la curiosidad me llevó a los libros y, ni bien me di cuenta que escribiendo se podían vivir mil vidas en una, me dio mucha ilusión imaginar un transcurrir aventurero.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

Que es una búsqueda del silencio a través del amor. La historia de una generación de mujeres con el don de emitir música o vivir la vida con un mutismo responsable. Una reflexión sobre la falta de privacidad. Una investigación sobre las herencias genéticas. Un humilde tratado sobre la evolución de la especie en tiempos de ruido.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Con Alicia, siempre con Alicia.

¿Qué autores nos recomendás?

Me salteo los clásicos y los nombres que circulan más a menudo así, con suerte, puedo aportar algo distinto a la biblioteca: Tom Stoppard, Cristina Peri Rossi, William Kotzwinkle, Miguel Prenz, Jean Genet, David Toop, Hugo Salas. Son autores que abordan géneros diversos (dramaturgia, poesía, narrativa, crónica, ensayo) de los cuales, tal vez, leí sólo uno o dos libros, pero me marcaron.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario