lunes, 22 de enero de 2018

Preguntas a Débora Mundani


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

La escritura me eligió a mí, podría decir. Siempre escribí y creo que siempre lo seguiré haciendo, aun sin papel, lápiz o computadora. No hago más que escribir historias en mi cabeza.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

El río cuenta la historia de Horacio, Helena y Juan, cuyas vidas y destinos están atravesadas por la presencia del río Paraná. Antes de morir, Helena le pide a su hijo un último deseo: volver a su pueblo natal. Así es como Horacio remonta el río, desde el Delta de Tigre hasta Trinidad, punto fronterizo entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes. En el transcurso de ese viaje, se cuenta como segunda historia la de sus padres: Helena y Juan, historia de la que el propio Horacio sabe poco y nada. El río es una novela sobre la espera, la identidad, los encuentros y desencuentros.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Elijo dos: Natasha Rostov, de Guerra y Paz, de Tolstoi; y Tamar, la protagonista de Llévame contigo, de David Grossman.

¿Qué autores nos recomendás?

Me gusta mucho la obra de Conti, Rulfo, Duras, Roth, Cheever, Wolf, Tolstoi, Saccomanno, Levrero, Coetzee, Heker, Kohan.
Las novelas: Tres veces luz, de Juan Mattio; Simone, de Eduardo Lalo; De carne y hueso, de Michael Cunningham, La pieza de fondo, de Eugenia Almeida,  Stoner, de John Williams, Formas de volver a casa, de Alejandro Zambra.
Los cuentos de Alice Munro, Mariana Enriquez, David Poissant, María Lobo.
Dos joyitas que cruzan poesía y narrativa: El sol detrás del limonero, de Ángela Pradelli y Delta, de Fedra Spinelli.
Y todas las novelas y ensayos de David Grossman, inmenso escritor israelí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario