miércoles, 13 de diciembre de 2017

Preguntas a Gilda Manso


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Creo que no lo elegí, escribo desde que me acuerdo. Sí decidí dedicarme a la escritura como oficio, no como pasatiempo; lo hice por lo que dije antes: escribo desde siempre. Entonces fue una decisión natural. Como el chico que vive haciendo jueguitos con la pelota, luego crece, se vuelve futbolista, y a todos les parece lo más lógico del mundo.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

Mi último libro publicado –que no es mi último libro, pero de ese no puedo hablar todavía- es una novela, Luminosa, que trata de una mujer de cuarenta y pico de años, Fausta, soltera y sin hijos, a la que un día le dejan una beba en la puerta de su casa para que la crie como si fuera propia. La novela narra la decisión que toma Fausta, pero también narra situaciones de su pasado: cómo es que Fausta llegó a ese presente en el que le dejan una beba en la puerta de la casa.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Me veo muy parecida a Kinsey Millhone, la detective de la serie Alfabeto del crimen, de la escritora estadounidense Sue Grafton. Me divierte verme parecida a ella, y es un parecido bastante narcisista, porque Kinsey me encanta.

¿Qué autores nos recomendás?

Bueno, si les gustan las novelas policiales, Sue Grafton, sin duda. Si les gustan las novelas románticas, Gabriela Margall. Ya fuera de géneros literarios, recomiendo siempre a Amelie Nothomb, aunque sus últimos libros no me están cerrando mucho. Te milito todo lo que sea de J.K. Rowling, no puedo creer que siga estando subestimada por ser bestseller. Y dos extraterrestres: Chuck Palahniuk y Martín Sancia Kawamichi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario