domingo, 17 de diciembre de 2017

Preguntas a Gabriela Exilart


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

La escritura me eligió a mí cuando era chica, empecé a escribir desde que era una nena, mi primera novela la escribí a los 14 años. Nunca dejé de hacerlo y un día me encontré con un montón de novelas guardadas en la computadora y me dije, ¿por qué no?

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

“Con el corazón al sur” retoma a la familia de Aime y Lihuén, de Pinceladas de azabache, y transcurre en plena dictadura, en Argentina 1978. Una venganza que viene del pasado obliga a Naiquen a huir del país, y lo hace junto a su sobrina segunda, Libertad, que debe exiliarse por razones ideológicas. La persecución las seguirá hasta Francia, donde ambas vivirán apasionadas historias de amor, haciendo frente al desarraigo y al peligro. Es una novela que tiene todo: acción, pasión, aventura, fútbol, nostalgia, discapacidad, venganza, ciudad, campo, caballos, y lazos familiares indestructibles.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Soy todos y cada uno de los personajes de la novela que estoy escribiendo, me meto en su piel y los vivo en carne propia.

¿Qué autores nos recomendás?


Mis preferidos son: Isabel Allende, Cristina Bajo, García Márquez, mis compañeras editoriales, todas ellas. Y saliendo de la literatura latinoamericana, Kate Morton, Ernest Hemingway, Kristin Hannah, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario