domingo, 6 de mayo de 2018

Preguntas a Matías Bragagnolo


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?


No es algo que haya elegido, supongo. El acto de crear en sí mismo me resulta incluso un mero medio para el fin, que es obtener un producto (cuento, novela, etc.) que yo mismo me compraría. Técnicamente vivo en un país en el que solo podés dedicarte de lleno a la literatura si alguien te está manteniendo; cuando un escritor se ve obligado a trabajar 10 horas por día para pagar el alquiler difícilmente pueda afirmar con honestidad que se dedica a la escritura. Sí es verdad que si la idea está, escribo con compulsión y puedo terminar una novela en muy poco tiempo (mi última novela fue escrita en 13 días). Y si no hay idea para la forma y el contenido de un buen argumento, me olvido de escribir, no conozco a la famosa “página en blanco”.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

No demasiado, porque es una novela con un argumento que tiene tantos golpes de timón que si doy un paso en falso termino spoileando. “La balada de Constanza y Valentino” es el resultado de tomar una historia de terror estructurada en base a los cuatro estadios de la posesión satánica y corromperla con erotismo y un final absolutamente noir.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Con ninguno, pero mi novia dice que cuando me pongo a mostrarle discos y a hablarle de bandas, músicos y cantantes parezco Patrick Bateman.

¿Qué autores nos recomendás?

Voy tratar de ser reduccionista y me voy a limitar a los que me han servido de inspiración.
Autores argentinos: Borges, Laiseca, Carlos Chernov.
Autores extranjeros: E.A. Poe, D.F. Wallace, Bret Easton Ellis, Dennis Cooper, Henry Miller, W.S. Burroughs, J.G. Ballard, Victor Hugo, Don Winslow, el Marqués de Sade, Jack Kerouac, James Ellroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario