lunes, 9 de abril de 2018

Preguntas a Florencia Canale


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Supongo que era un camino ineludible. Aprendí a leer a los 3 años y me convertí en una lectora voraz. Ya de muy chiquita fantaseé con ser escritora, jugaba a serlo en la máquina de escribir de mi abuelo. La vida me llevó por otros lados hasta que en 2011 salió mi primera novela.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

Es el final de la trilogía de Juan Manuel de Rosas, aunque se puede leer indistintamente de los anteriores. La hora del destierro es el exilio de Rosas en Southampton junto a su hija Manuelita pero no sólo eso; también cuenta lo que deja al irse, los jirones de una Buenos Aires en guerra, las mujeres abandonadas a la buena de Dios…

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Con tantos… pero voy a elegir uno que adoro: Orlando, de la novela de Virginia Woolf.

¿Qué autores nos recomendás?

Tengo tantos… Vamos con los actuales y extranjeros: me gusta mucho Emmanuel Carrère, también Delphine de Vigan, Lydia Davis. Me gusta mucho una escritora argentina, Inés Garland. Y les cuento que acabo de empezar Agnes Gray, de Anne Brontë, la menor de las hermanas, que me tiene muy entusiasmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario