lunes, 29 de enero de 2018

Preguntas a Solange Camauer


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Leer me gustaba tanto que pensé:  ¿Qué tal si intento producir yo ese placer?  Tendría trece años y estaba por dormir.  Después me di cuenta de que fui temeraria.  Además, escribir es una forma de pensamiento, una forma de (no) ser en otros.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

Puedo decir que no está terminado, que me está costando encontrar el tiempo para escribir todos los días, concentrarme.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

No me siento ni heroína ni cucaracha, ni Adriano ni Miss Marple o Tomatis deprimido y mirando tele y tomando vino  de la damajuana.  Me gustaría pensar que los personajes son los miembros de mi coro griego pero tampoco.  Compañeros, colegas, composiciones, circunstancias, los nombres propios de ciertos momentos o de algunos años.

¿Qué autores nos recomendás?

Borges, Saer, Uhart, Ocampo, Woolf, Yourcenar, Faulkner, Orozco.  He tenido metejones con autores de policiales.  Últimamente me encantó Lucía Berlin y María Moreno (Blackout).  Como estudié filosofía: Spinoza, Nietzsche, Heidegger, Deleuze, Han.  El Diccionario ideológico  de la lengua española de Julio Casares, que es un diccionario de ideas asociadas, es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario