viernes, 29 de diciembre de 2017

Preguntas a Cezilla Lontrato


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Siempre me gustó escribir, crear historias, y siempre lo hice como pasatiempo. Pero no sabía que me quería dedicar profesionalmente hasta que escribí mi primera novela, Holtus. Ponerme en serio a definir la historia, hacer las fichas de los personajes, delinear los capítulos, fue un proyecto en sí mismo, no fue ponerse delante de la compu y escribir lo que salía. Y me encantó. El proceso de escritura, la corrección, la revisión de todas las escenas, de las intervenciones de cada personaje, hicieron que la escritura me gustara mucho más y ahí fue cuando decidí que iba a dedicarme por completo a eso.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

El último libro publicado también es, en realidad, el primero: Holtus. Sobre Holtus te puedo decir que es una historia de ficción juvenil, sobre una bibliotecaria que descubre que proviene de un clan muy antiguo de brujos. Holtus es un valle aislado, en donde Sonia, la protagonista, pasará gran parte de sus aventuras. Me encanta meterme en Holtus, en sus colinas, con su gente, así que ya estoy trabajando en la segunda entrega.
Respecto del último libro escrito, que aún no salió publicado, es una historia de terror, con algunos elementos paranormales, y bastante explícito en cuanto a la descripción de las escenas. No puedo decir mucho todavía, solamente adelanto que el protagonista es un restaurador de muebles y objetos.

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

La verdad, tengo muchísimos que se me vienen a la mente.
De la primera que me acordé fue de Lisbeth Salander, la protagonista de la saga Millenium, de Stieg Larsson. Lisbeth tiene una personalidad que me encanta, se levanta una y otra vez, no importa lo que le pase (y le pasan todas, ¡pobre!).
Otro que te podría decir es John Wick, el personaje de Keanu Reeves. Si bien es hombre, la personalidad puede aplicar a cualquiera, y te dejo una frase que me encanta de la peli y que me cuesta mucho implementar en mi vida, por eso la tengo tan presente: “John es un hombre enfocado, comprometido, pura voluntad”. Es una frase que parece muy simple pero que muchos de nosotros no aplicamos nunca porque nos gana la fiaca, las circunstancias, la vida misma. Siempre digo, deberíamos ser un poco más como John Wick, enfocados, comprometidos.
Para finalizar, me siento identificada casi siempre con los villanos de las historias de ficción. No sé muy bien la razón, pero me generan empatía enseguida, los entiendo, no los juzgo y siempre trato de comprender las razones de su accionar (aunque reconozco que hay villanos que son imposibles de aguantar, incluso para mí).  

¿Qué autores nos recomendás?

Tengo muchos autores que recomendaría, de los que leo siempre y que marcaron mi formación como lectora y me influenciaron como escritora:

Stephen King, Anne Rice, J. K. Rowling, George R. R. Martin, Peter Straub, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Amanda Stevens, Brian Lumley, Clive Barker, Deborah Harkness, Diana Gabaldon, Horacio Quiroga, Flannery O’Connor, Joe Hill, Laura Gallego, Neil Gaiman, Pablo de Santis, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario