miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas a Andrea Milano


¿Por qué elegiste dedicarte a la escritura?

Porque desde que tengo uso de razón, me atraía la lectura. Siempre amé leer y creo que escribir mis propias historias fue lo más natural del mundo. Cuando tenía 8 años y leí Mujercitas, conocí a Jo March y desde entonces, supe que yo quería ser como ella.

¿Qué nos podés contar sobre tu último libro?

Mi última novela fue publicada por el sello P&J el año pasado. Se llama Embrujo Gitano y es del género romántico histórico. Es una historia muy intensa que recorre dos períodos de la Historia Argentina. La primera parte transcurre durante el segundo gobierno de Rosas y la lucha encarnizada entre unitarios y federales. La segunda parte, habla sobre la Guerra de la Triple Alianza y la epidemia de cólera que asoló a buena parte del país en la década de 1860. Ambas etapas, con protagonistas femeninas fuertes y decididas, que, a pesar de todo, luchan por salir adelante. No cuento más, lo mejor será que la lean ;) 

¿Con qué personaje de ficción te identificás?

Con Greta Lindberg, la protagonista de la saga de novela negra ambientada en Suecia que escribo bajo el seudónimo de Lena Svensson. Greta ama leer, le apasiona resolver misterios y en lo que más nos parecemos, sin dudas, es en la devoción que ambas tenemos hacia La Dama del Misterio, Agatha Christie.

¿Qué autores nos recomendás?


¡Hay tantos y tan buenos! Este año descubrí a la española Dolores Redondo con su trilogía del Baztan. Agatha Christie, por supuesto, no puede faltar en la biblioteca de nadie. Dentro de la novela histórica, un pecado no mencionar a Gloria Casañas, Florencia Bonelli, Camucha Escobar o Gabriela Exilart, todas excelentes escritoras y compañeras de pluma. Dentro de la literatura nórdica, recomiendo especialmente a Camilla Läckberg, Asa Larsson, Henning Mankell y Jo Nesbo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario